John Deere ha logrado nuevamente un lugar entre las marcas más valiosas del mundo en el ranking anual desarrollado por Interbrand, una firma líder de consultoría de marcas. John Deere ocupa el puesto 88 en la investigación de las “Mejores Marcas Globales” anunciada el 4 de octubre, subiendo cuatro puestos respecto del año anterior. Interbrand estima que la marca John Deere ahora tendrá un valor aproximado de 5.400 millones de dólares.
"Una década después de la crisis financiera mundial, las marcas que crecen más rápido son aquellas que comprenden intuitivamente a sus clientes y hacen valientes movimientos icónicos que deleitan y ofrecen nuevas formas", dijo Charles Trevail, director ejecutivo global de Interbrand.
Interbrand dijo que la valoración de su marca se basa en tres áreas clave: el desempeño financiero de la marca; la influencia de la marca en las decisiones de compra; y la fuerza de la marca para crear lealtad y una demanda sostenible de los clientes.
"Este reconocimiento enfatiza el éxito de nuestros 70.000 empleados en todo el mundo que trabajan todos los días para cumplir con los valores fundamentales de integridad, calidad, compromiso e innovación de la compañía", dijo Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo de Deere & Company.
John Deere ha sido incluida en el ranking de las Mejores Marcas Globales desde 2011, cuando Interbrand estimó que el valor de la marca John Deere era de 3.650 millones de dólares. La metodología de Interbrand fue la primera de su tipo en ser certificada por los requisitos de la Organización Internacional de Normalización para la valoración de marcas monetarias.