Motores PowerTech, listos para trabajar
Los propietarios de un tractor serie 5EN Narrow pueden presumir de contar con el motor más fiable del mercado gracias a la extensa trayectoria de John Deere en la construcción de motores de alto rendimiento. Los tres tractores utilizan motores diesel diseñados y fabricados por John Deere, los cuales ofrecen un par, una eficiencia de consumo de combustible y una durabilidad excelentes. Estos motores turboalimentados cumplen con los estándares de emisiones Tier 2.
Modelo |
Cilindros |
Desplazamiento del motor |
Potencia de motor* |
Potencia de TDF |
rpm nominales |
Aspiración |
5076EN |
4 |
4.5 L (1.19 gal) |
75 |
64 |
2400 |
Turboalimentado |
5090EN |
4 |
4.5 L (1.19 gal) |
92 |
75 |
2400 |
Turboalimentado |
*ISO 97/68 EC
Rendimiento y durabilidad extraordinarios
Los motores diesel diseñados y fabricados por John Deere ofrecen un par motor, una eficiencia de consumo de combustible y una durabilidad excelentes.
Bloque de cilindros reforzado
El bloque de cilindros reforzado proporciona mayor resistencia y rigidez, lo cual permite que estos tractores puedan trabajar en acequias, barrancos y otras condiciones no ideales.
Camisas de cilindro húmedas
Las camisas de los cilindros disipan el calor para evitar la deformación de los cilindros y el desgaste acelerado de los aros, con lo que se consigue un rendimiento constante. Los mecánicos certificados por John Deere pueden restaurar las especificaciones originales del motor tras muchas horas de duro trabajo. Esto alarga la vida útil y el rendimiento del tractor.
Cigüeñal equilibrado
El cigüeñal equilibrado estática y dinámicamente reduce las vibraciones del motor. El cuerpo del operador absorbe menos vibración, con lo que puede estar más atento a lo largo de la jornada de trabajo.
Pistones de aluminio fundido
El diseño de pistón de aros elevados reduce la cantidad de aire no usado en la cámara de combustión de los cilindros, proporcionando una eficiencia del combustible y una combustión mejoradas que permite que se reciba en cada carrera del motor la máxima potencia. Los insertos de aleación de níquel Ni-resist reducen el desgaste de la ranura del segmento, que reduciría la eficiencia de la combustión, así los operadores disponen siempre del máximo rendimiento.
Bielas cónicas y segmentos de fuego trapezoidales
Las bielas cónicas proporcionan más fuerza y durabilidad tanto de la biela como de los pistones, lo que permite a los operadores trabajar en condiciones muy diversas.
Los anillos superiores de sección trapezoidal se mueven ligeramente en su alojamiento con el fin de limpiar los depósitos de carbonilla, permitiendo que el tractor esté siempre listo para trabajar. Recubrimiento de plasma para reducir la resistencia sobre la pared del cilindro y alargar la vida útil del tractor.
Sistema de lubricación a presión total
Surtidores de enfriamiento de pistones
El sistema de lubricación de plena presión protege al operador de los costos de mantenimiento. La parte inferior de cada conjunto de pistón y bulón es rociada constantemente con aceite refrigerado y filtrado, lo que se evita el recalentamiento y alarga la vida útil. El filtro de caudal total asegura la limpieza del combustible que llega al motor para obtener el máximo rendimiento, y la válvula de derivación del filtro garantiza que al tractor nunca le falte aceite por obstrucción del filtro.
Enfriador de aceite del motor
El enfriador de aceite motor proporciona refrigeración adicional al aceite motor, con lo que permite a los operadores conducir en condiciones duras y reduce la probabilidad de que el motor se recaliente.
Correa de transmisión de ventilador trapezoidal estilo automotriz
La banda de transmisión del ventilador tipo automotriz mueve el ventilador, la bomba de agua y el alternador. La correa cuenta con un tensor con resorte autoajustable, con lo que se evita el mantenimiento, no hace falta usar herramientas y se alarga la vida útil de la correa porque siempre está en el ajuste correcto.
Se puede conducir con seguridad gracias al interruptor de seguridad de arranque y la válvula eléctrica de corte de combustible
El interruptor de seguridad de arranque garantiza la seguridad del operador y el transeúnte; la palanca de cambio de marchas derecha debe estar en posición de estacionamiento o punto muerto para que el motor arranque.
La válvula eléctrica de corte de combustible permite al operador detener el tractor fácilmente con la llave, como en un automóvil. Una electroválvula en la bomba de inyección permite usar una llave en vez de un cable para detener el motor. El corte eléctrico del combustible evita el arranque imprevisto. Si se trata de arrancar el tractor mediante el sistema electrónico, la válvula eléctrica de corte de combustible no permitirá al motor arrancar.
Filtro de aire de tipo seco
El filtro de aire tipo seco de elemento dual añade protección al motor para que el polvo y los residuos no entren en la cámara de combustión, lo que aumenta el tiempo útil y reduce el taller. Es fácil acceder al filtro para su mantenimiento; el operador solo tiene que desenganchar tres cierres. Una luz indicadora en el tablero avisa al operador de cuándo se requiere mantenimiento para evitar reparaciones potenciales del motor.
Filtro de combustible individual
El filtro de combustible individual, el cebador manual y la taza de sedimentación forman el conjunto completo. Diseñado específicamente por John Deere para satisfacer las necesidades de los tractores John Deere, el filtro de combustible incluye un cebador manual para cebar el sistema y facilitarle la labor a cualquier operador que olvide realizar una recarga porque está ocupado trabajando. El separador de agua almacena el agua separada del combustible para evitar los costosos fallos de la bomba de inyección de combustible producidos por la contaminación con agua.
Combustibles homologados
Está autorizado el uso de una mezcla de hasta un 20 por ciento (B20) de biocombustible. El biocombustible debe cumplir las especificaciones ASTM PS 121 o DIN 51606. Su proveedor local de combustible puede facilitarle las especificaciones.